Coronavirus: Salud confirmó 87 nuevos casos, son 589 y hay doce fallecidos

La cartera que dirige Ginés González García informó la nueva cantidad en el país

26 de marzo, 2020 | 18.10
Salud confirmó 87 casos, son 589 en total y hay 12 fallecidos | Coronavirus en argentina

El Ministerio de Salud informó de 87 nuevos casos de coronavirus en el país. En total ya suman 589 de los cuales ya hay más de 50 personas que fueron dadas de alta tras estar internados.  Por otro lado, se confirmó que ya son doce los fallecidos.

En los últimos días, las cifras de los infectados en el país comenzaron a subir de manera más veloz en diferentes provincias de Argentina. Se espera que, para la semana próxima, incluso, los laboratorios descentralizados del Malbrán comiencen a dar mayores precisiones sobre cómo es la situación en otros puntos. 

En este sentido, Carla Vizzotti, Secretaria de Acceso a la Salud, sostuvo en en el informe matutino que  "se está trabajando para que toda la red nacional de laboratorios de virus respiratorios puedan contar con los insumos y ampliar los testeos". 

Los fallecidos pertenecen a Chaco, un hombre de 59 años con antecedente de viaje a Estados Unidos y comorbilidades en estudio; dos hombres de la provincia de Buenos Aires, uno de 89 y otro de 78; y una mujer de 82 años, de Ciudad de Buenos Aires.

Por otro otro lado, en ese mismo informe se señaló que se encontró transmisión comunitaria en Capital Federal y en la provincia de Chaco. Hasta el momento, esos dos municipios y la provincia de Buenos Aires son los tres que más casos contemplan.

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?