El Ministerio de Educación de la Nación tendrá reuniones con todos los encargados del ministro de Educación de las 24 jurisdicciones. Es para tratar cómo seguirán las clases a partir del avance del coronavirus.
El objetivo es llevar adelante una mesa de trabajo que articule a todos los actores del sistema educativo. Tanto la OMS como el Ministerio de Salud de la Nación recomiendan que no se suspendan las clases.
El encuentro de mañana se llevará a cabo en el Ministerio de Salud y estarán presentes, además de Trotta, el Consejo Federal de Educación, el Consejo Interuniversitario Nacional, el Consejo de Rectores de Universidades Privadas y los referentes de los cinco sindicatos con representación nacional (CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET).
Vale aclarar que los especialistas, científicos e investigadores son quienes guían el accionar de la cartera educativa por lo que cada medida será tomada en base a sus opiniones. Más allá de esta situación, cada provincia tiene la potestad de tomar sus propias definiciones como, por ejemplo, Jujuy que frenó sus clases por el coronavirus, mientras que Misiones lo hizo por dengue.
Sin embargo, desde la cartera educativa nacional, se busca por un trabajo en conjunto con todas las jurisdicciones para llevar tranquilidad a las familias.