Frente a la cuarentena obligatoria decretada por el gobierno de Alberto Fernández, varias actividades debieron modificar su rutina de trabajo. Otras, como el transporte público, toman recaudos pero los trabajadores continúan con su labor pese a los riesgos.
A través de un comunicado, la Federación de Peones de Taxis ha decretado el estado de crisis social de la actividad taxista en todo el país, por lo cual solicitan el apoyo del gobierno nacional para enfrentar esta compleja situación. Argumentan su estado de crisis debido a "la caída de la economía a nivel nacional y el funcionamiento ilegal de las plataformas tecnológicas del transporte, además del cierre de aeropuertos, terminales de ingresos de turistas y feria judicial por la pandemia del Coronavirus".
El secretario general de la Federación Nacional de Peones de Taxis, Omar Viviani, advirtió: "Los trabajadores peones de taxis del país hemos visto mermado nuestros ingresos entre un 75 y 80%. Asimismo, aseguró que hay gestiones con el gobierno nacional "para que los trabajadores del sector tengan un apoyo para poder sobrellevar esta durísima crisis".
La espera de medidas pareciera que encontrará una respuesta mañana. Según prometió el Presidente en una entrevista con Telefe, a partir de mañana van a anunciarse nuevas medidas para contener a los sectores más perjudicados por la pandemia. Entre ellos, indicó que habrá noticias para los monotributistas, para aquellos que reciben planes sociales, taxistas y trabajadores particulares, entre otros. “La urgencia es la vida la gente“, aseguró.