En diálogo con Patrulla Perdida, por El Destape Radio, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires hizo hincapié en la necesidad de ampliar el personal de la salud para combatir al coronavirus. La pandemia es el principal foco de alerta en la República Argentina y se espera poder ganar en la lucha contra el ejercito invisible del que habló Alberto Fernández.
"Van a faltar profesionales. Lo estamos viendo en los casos de afuera, de países mucho más desarrollados y ricos que nosotros. Hay un compromiso enorme de las y los trabajadores de salud, con el extremo de ser una epidemia tan contagiosa. Todo el mundo sabe que estamos ampliando camas, hoy mismo en Pilar. Pero ayer en Mercedes, otro día en José C. Paz. Hay dificultadas en conseguir profesionales preparados. Una cosa no quita la otra, hay muchísimo compromiso pero hace falta ampliar rápidamente", manifestó Axel Kicillof.
A su vez, agregó sobre el estado de la estructura sanitaria en la Provincia bonaerense desde el 11 de diciembre en que asumió hasta el día de la fecha: "Yo sé que la oposición está colaborando, pero lo hemos dicho tantas veces que vale la pena repetirlo: yo lo llamé tierra arrasada porque hubo muchísima desinversión sobre problemas estructurales".
"Vamos a trabajar para recuperarlo, estamos trabajando: hospitales que habían quedado casi terminados sin abrir, muchísimo. Mirando el presente, y para adelante, lo que estamos haciendo es invirtiendo tanto a lo que hace a la estructura como al equipamiento y a los recursos humanos. Recuperando lo que se puede y al mismo tiempo ampliando para responder a la epidemia", sentenció el gobernador.
Por último el gobernador criticó la medida de algunos intendentes de cerrar los accesos a los municipios: "Me parece bien que los municipios hagan respetar el aislamiento, pero no pueden cerrar sus fronteras, porque es necesario mantener el funcionamiento, el intercambio y la comunicación".