Coronavirus: en Argentina, el contagio en niños es del 2%

Una tendencia global de la enfermedad era el bajo contagio en niños y niñas de todo el mundo. ¿Cómo es la situación en nuestro país?

25 de marzo, 2020 | 11.19

La tendencia global sobre el contagio de COVID-19 en menores de edad es que el porcentaje es bajísimo y la mortalidad del cero por ciento. ¿Cómo es la situación en nuestro país? El Gobierno argentino difundió datos y marca que solo se registró un 2% de casos con niños y niñas.

Impuesto a las Grandes Fortunas

El Ministerio de Salud divulgó hoy por la mañana oficialmente datos de las franjas etarias de contagio en nuestro país. Allí se dio a conocer sumando los 387 casos positivos de coronavirus, hay en promedio entre siete y ocho menores de 14 años contagiados en Argentina

Un número bajo, que sigue con la tendencia en todo el mundo, donde solo murió una niña de 13 años en Panamá y el contagio es de entre el 1 y 2 por ciento. Además, el Gobierno argentino informó que el 80% de casos son de entre 15 y 59 años; el 18% a casos de mayores de 60.

Por otra parte, el Ministerio que conduce Ginés González García dio más información sobre los contagios. "Del total, el 40,9% son mujeres y el 59,1% son hombres", confirmó en un comunicado emitido. 

Además, el Gobierno asegura que "en Argentina, en total se han constatado 1453 casos negativos por laboratorio y 1735 casos descartados por investigación epidemiológica. A la fecha, fueron dados de alta 63 casos". Todos datos divulgados hasta hoy 25 de marzo a las 9.30. 

La semana pasada, Maria Van Kerkhove, directora de la unidad de zoonosis y enfermedades emergentes de la OMS, afirmó sobre este tema: "Para lo que debemos prepararnos es la posibilidad de que los niños también puedan experimentar una enfermedad grave". Un estudio, que se publicó en línea en la revista Pediatrics, analizó 2, 143 casos de niños con COVID-19 confirmado o bajo sospecha que se informaron a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de China entre el 16 de enero y el 8 de febrero que más del 90 % de los casos de niños con coronavirus fueron asintomáticos, leves o moderados. Menos del 6 % de los casos de los niños presentaron sintomatología graves o crítica, en comparación con el 18.5 % de los adultos.

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►