Los bloques que conforman Cambiemos en la Cámara de Diputados (PRO, UCR y la Coalición Cívica-ARI) dieron hoy el primer paso para ajustar el funcionamiento del interbloque que, en el transcurso de marzo, tiene como meta aprobar los proyectos que enviará el Poder Ejecutivo para derogar la Ley Cerrojo y de pago soberano con el fin de habilitar un acuerdo con los holdouts.
Casi la totalidad de los 91 diputados que integran el interbloque se presentaron uno a uno, con nombre y apellido y partido al que pertenecen, para iniciar formalmente la nueva etapa que empezará el 1º de marzo cuando el presidente Mauricio Macri abra las sesiones ordinarias.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
A partir de esa fecha, Cambiemos esperará el inmediato ingreso de proyectos del Poder Ejecutivo, especialmente el o los vinculados al acuerdo con los bonistas que no ingresaron a los dos canjes de la deuda realizados por el kirchnerismo.
La reunión del interbloque estuvo presidida por el coordinador del interbloque y jefe del bloque radical, Mario Negri, secundado por el jefe del bloque del PRO, Nicolás Massot, y de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió -que lució anteojos de aviador espejados- y fue invitado el presidente de la Cámara, Emilio Monzó.
Después de la reunión, se comentó que, fiel a su estilo, Carrió ratificó estar "casada con Macri y no me voy a divorciar", para dar fe de su pertenencia a la alianza gobernante. Además, trascendió que Elisa Carrió podría presidir la comisión de Relaciones Exteriores, pero no está confirmado.
En un comunicado posterior, la CC-ARI manifestó que fue "una gran reunión, en la que se percibió la camaradería entre los diputados de los distintos bloques y en la que se acordó un método de trabajo y coordinación entre los miembros de esta coalición parlamentaria que, junto al PRO y la UCR, va a acompañar al Gobierno a través del debate, para que el Congreso deje de ser la escribanía a la que nos acostumbró el kirchnerismo".