Carlos Stornelli aseguró que la muerte de Claudio Bonadio no frenará la causa de las fotocopias de los cuadernos

El fiscal sostuvo que hay muchos jueces que podrán seguir con la causa que el magistrado fallecido elevó a juicio oral en septiembre.

04 de febrero, 2020 | 16.24

Tras la muerte del juez Claudio Bonadio, el destino de las causas manejadas por el magistrado contra Cristina Kirchner y sus funcionarios pasó a estar en el centro de la escena, sobre todo para los medios de comunicación opositores que se mostraron muy interesados en saber qué ocurrirá con investigaciones como la de las fotocopias de los cuadernos del chofer Oscar Centeno.

Exclusivo de El Destape: Gustavo Cerati, inédito

El fiscal Carlos Stornelli, que trabajó en tándem con Bonadio, aseguró que "no hay inconvenientes" para que esa causa avance en la Justicia ya que seguramente habrá "jueces que estén en condiciones de continuar" con esta pesquisa y otras.

Stornelli aseguró a TN que "gran parte de la causa ya está elevada a juicio y con otros jueces" por lo que "no va a pasar nada" tras la muerte del magistrado del juzgado federal 11 de Comodoro Py ya que "no era Bonadio el único juez del planeta".

La causa está envuelta en escándalos. Como contó El Destape, el fiscal federal Jorge Di Lello remarcó que no se grabaron las audiencias en las que se les tomó declaración a los arrepentidos, lo que hace que esos testimonios sean nulos; que se vulneró el derecho a la defensa de los imputados; que las fotocopias no son una prueba; y que el chofer Oscar Centeno mintió.

El 20 de septiembre del año pasado, Bonadio resolvió cerrar la investigación y enviar la causa a juicio oral. En la resolución, volvió a pedir el desafuero y prisión preventiva de la entonces senadora Cristina Kirchner, a quien acusó de ser la “jefa de una asociación ilícita que se dedicó a la recaudación de ‘fondos ilegales’”.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►