Cameron descartó discutir el tema Malvinas pero Malcorra cree que podrá dialogar

25 de enero, 2016 | 10.40
La semana pasada, tras el encuentro mantenido en Davos, Suiza, con el presidente Mauricio Macri, el primer ministro británico, David Cameron, ratificó su postura de no discutir el tema Malvinas con la Argentina. Adujo que el referéndum llevado a cabo "fue claro" con la decisión de que las islas son británicas.

No obstante, pese a la clara negativa, la canciller argentina Susana Malcorra tiene esperanza y confía en que durante su gestión podrá torcer esa postura para abrir un canal de diálogo entre ambos países. Argentina espera poder "sentarse en la mesa" de negociaciones para abordar el conflicto sobre la soberanía de las Islas Malvinas.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


"El Presidente dijo que Cameron estaba dispuesto a hablar de todos los temas y Malvinas es uno de ellos", aseguró Malcorra en unas breves declaraciones a la prensa al término de la conferencia de prensa que brindó en la capital de España junto con al colega el Ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo.

"Sabemos que comenzamos desde posiciones muy diferenciadas, pero esperamos, al menos, sentarnos en la mesa", añadió la jefa de la diplomacia argentina.

Malcorra expresó en varias ocasiones que Malvinas es una "prioridad" para el gobierno de Macri.

A principios de enero, el ejecutivo español manifestó su apoyo al llamado del gobierno argentino a un diálogo bilateral con el Reino Unido para encontrar una solución al contencioso sobre la soberanía de las Islas Malvinas, ya que España busca la misma voluntad negociadora para resolver su conflicto por el peñón de Gibraltar, situado en el sur de la Península Ibérica.