El secretario general del Sindicato de Mecánicos SMATA, Ricardo Pignanelli, advirtió que el sector automotriz podría tener "serios problemas" el año próximo por la liberación de las importaciones y ante una fabricación que "no despega". A la par de esto, Volkswagen Argentina estimó que en diciembre continuarán "algunas suspensiones".
Según Pignanelli, "cae la fabricación, no la venta", por lo cual consideró: "Eso es lo que más preocupa". En ese sentido, pronosticó que "para fin de año se van a vender 650.000 autos, pero se van a fabricar con mucha suerte unos 450.000". "Es decir, están ingresando muchos autos importados. Está creciendo mucho la venta de coches importados y la fabricación no despega", alertó.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
LEER MÁS: VW seguirá con las suspensiones hasta fin de año por la crisis
A su criterio, "el tema de las importaciones está muy liberado. Es algo que empezó el año pasado, pero se profundizó con el actual Gobierno", enfatizó. Por ese motivo, reclamó al Poder Ejecutivo "parar la pelota, porque "si no, va a haber muchos problemas en el país".
En declaraciones a Radio con Vos, Pignanelli sostuvo: "La realidad es el día a día de pelear cada uno de los puestos de trabajo. Hasta ahora lo venimos logrando, lo venimos sosteniendo". No obstante, vaticinó que "para el año próximo o cambia un poco la situación y los empresarios se ponen a pensar en la Argentina en serio o vamos a tener serios problemas".
"No se puede dejar al libre albedrío de las empresas. Todo tiene que tener una regulación, el mundo está regulado. Y acá no hay equilibrios", consideró.