La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, salió fuerte contra los sindicatos en sintonía con un eje de la campaña electoral de Juntos por el Cambio, de avanzar contra los dirigentes gremiales críticos de Mauricio Macri.

"Hay sindicalismo que toda la vida usó un lenguaje patotero, que usa la violencia y la extorsión", arrancó en diálogo con Joaquín Morales Solá en TN. En un tramo apuntó puntualmente contra Pablo Biró, secretario general APLA, por las asambleas que de los trabajadores que provocaron demoras y cancelaciones en decenas de vuelos. "El objetivo es querer desprestigiarnos a nosotros, pero se desprestigia él", señaló. "Se tiene que terminar el patoterismo de los sindicatos", sumó y aseguró que "las patotas sindicales hacen de la Argentina un país difícil".

Consultada sobre los intereses que se mueven detrás de las posiciones de los gremialistas, dijo que "lo primero que hay son intereses monetarios" y definió como "un avance" que la CGT no se exprese como organización a favor de un candidato en estas elecciones. Esta mañana Héctor Daer, secretario general de la CGT, salió a cruzar esa noticia que dio Clarín: "La CGT es peronista y jamás apoyará a este Gobierno".

 

 

Por último, consideró que a la CGT "se le va achicando el espacio porque cada vez hay más sectores de la sociedad que no quieren esto", en referencia a las medidas de fuerza que impulsan para criticar las medidas de ajuste que aplica el Gobierno. "Gran parte de la sociedad está cansada del accionar de los sindicatos", cerró.