• MACRI SE VA EN:

  • Radio en vivo

    RADIO EN VIVO

  • Video El Destape

    VIDEOS EL DESTAPE

  • El Destape

    ELDESTAPE

#AltaData | Los medios tapan el Golpe en Bolivia

Buenos Aires Design: cinco testimonios del horror de quedar en la calle

14 de noviembre, 2018 | 12.01

"Nunca pensé que podría cortar una calle", afirma a El Destape Juan Manuel Frangi, uno de los cincuenta comerciantes del Buenos Aires Design que deberán abandonar el shopping luego de que el gobierno de la Ciudad diera por terminada la concesión del Centro Comercial. Hoy cientos de personas -trabajadores, empresarios y vecinos- se manifestaron contra el cierre que pone en peligro 1500 puestos de trabajo. Algunos testimonios del horror de quedar en la calle de un día para el otro:

"Creo que no vamos a volver a conseguir trabajo"

cierre desing.jpg

"Donde vamos a conseguir trabajo", dice Rosario Pardo, una trabajadora administrativa de Morph desde 2002. Junto a ella está su compañero, Marcelo Rossi, que hace nueve años hace mantenimiento en la exclusiva tienda de diseño. "Pedimos sólo que se cumpla la palabra, que el gobierno de la Ciudad respete lo que se comprometió a hacer: continuar con la concesión durante 18 meses", sostuvo Rossi.

"Nos quedamos sin trabajo de un día para el otro"

cierre dos.jpg

La delegada de Pasteleros en el Hard Rock, Natalia Gutiérrez, dice que no se irán de la calle. "En el Hard Rock hay 110 trabajadores, algunos con una antigüedad de 25 años", sostuvo. Los trabajadores explican que los locales mantenían sus ventas pese a la crisis por el número de turistas que recorría el shopping.

"Jamás viví algo así"

thelma.jpg

Todas las cámaras de los fotógrafos toman a Thelma Esquivel, una mujer extraordinariamente parecida a Beatriz Sarlo que agita los brazos en señal de negación. "De acá no nos vamos", le grita a los automovilistas embotellados en el corte de avenida Libertador y Pueyrredón. "En el 2001 sufrimos, a veces la empresa nos pagó en cuotas, pero siempre nos pagó. Ahora esto nunca lo vi", sostiene Esquivel, empleada hace 23 años en la firma Morph.

"Le llevamos un proyecto al Gobierno, pero no nos escuchó"

design dos.jpg

Juan Manuel Frangi repite que nunca pensó en cortar una calle por un reclamo. Es el dueño de los locales Tilda Baires, Athend Deco y Decogallery. El cierre del Buenos Aires Design lo arroja al abismo: "La crisis nos sacude, pero la veníamos bancando, porque no queremos despidos, ni pagar fuera de término", explica el empresario.

"Nosotros le llevamos un proyecto al gobierno de la Ciudad para que directamente le alquilemos los locales a ellos a modo de consorcio. Eso haría que aumente la recaudación de la Ciudad, pero no lo quisieron", manifestó Frangi.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?