Balance mediático: Scioli se impuso sobre Macri en la cobertura semanal

09 de octubre, 2015 | 16.08
El candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, consiguió mayor cobertura mediática que todos sus contrincantes. Durante la semana del 28 de septiembre al 4 de octubre, Scioli participó en 436 notas tras la cena Celeste y Blanco para el Desarrollo que le permitió más exposición.

También se destacó que el líder Mauricio Macri obtuvo más menciones en la TV Pública y en medios afines al gobierno nacional que el candidato del FpV.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Según el sondeo que realizó la consultor a ManagementPress, Scioli consiguió más repercusiones que sus competidores en todos los diarios, con excepción de Página/12 y Tiempo Argentino. Allí, Macri obtuvo numerosas publicaciones por dos noticias: la presentación de su declaración jurada de bienes y las irregularidades en la distribución de pauta oficial del gobierno de la Ciudad.

Por el contrario, Macri estuvo más tiempo expuesto en radio y televisión. El líder del PRO estuvo más de 27 horas al aire mientras que Scioli consiguió poco más de 23 horas y Massa, apenas 14 horas. En la TV Pública el candidato de Cambiemos fue protagonista de más notas por la cobertura de la presentación de su declaración jurada.

En cuanto al tema central de campaña, reflejado en los medios de comunicación, fue "trabajo" y coincidió con el tópico principal de Scioli y Macri. En el caso de Sergio Massa, este tema ocupó el sexto lugar ya que priorizó el narcotráfico y la inseguridad.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►