Axel Kicillof condenó el asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell

Desde Israel, el gobernador bonaerense pidió que la Justicia actúe rápido y aseguró que la Provincia acompaña a la familia.

23 de enero, 2020 | 18.46

Desde Israel, donde viajó junto a Alberto Fernández, Axel Kicillof condenó el asesinato de Fernando Báez Sosa, ocurrido el fin de semana en Villa Gesell a manos de un grupo de diez rugbiers que están detenidos. El gobernador bonaerense se manifestó preocupado por lo ocurrido y aseguró que las familias están acompañadas por la Provincia.

¿Por qué sube el dólar?

El mandatario viajó el martes a Israel pero está en permanente diálogo con sus funcionarios vía Internet por lo que está informado sobre el avance de la investigación por el crimen de Gesell, lo que definió como "una situación muy delicada" y deseó que "la Justicia actúe muy rápidamente sobre los responsables" porque "hay que hacer todo lo necesario para evitar que cosas como estas pasan".

Si bien destacó que la temporada de verano es récord en los puntos turísticos de la provincia, sobre todo en comparación con los últimos veranos macristas, condenó "todo hecho de violencia" y sostuvo que "hay que poner todo lo que tenga el Gobierno provincial para prevenirlo".

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, visitó a la familia de Fernando Báez Sosa para solidarizarse y ponerse a disposición de lo que necesiten. Tras el encuentro, condenó el asesinato del joven en manos de un grupo de rugbiers e instó a que la Justicia llegue a un “dilucidamiento rápido” para encontrar a los responsables.

“El mejor apoyo es poder llegar a un dilucidamiento rápido de quienes fueron los autores y la mayor condena va a ser el mejor apoyo a la familia. Se que no le va a devolver la vida de sus hijos, pero necesitamos una pena ejemplar”, aseveró el funcionario provincial en diálogo con los medios.

Coincidió, además, con que “fue un asesinato como lo caratuló la fiscal” e indicó que desde el Gobierno provincial “se está trabajando, se reforzaron los operativos” como en Gesell aunque aclaró que el día del ataque “estaba la Policía pero fue una actuación desmedida, desbocada de estos asesinos”.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►