Amado Boudou cruzó a Carlos Rosenkrantz por no permitirle salir en libertad

El ex funcionario advirtió sobre la decisión que tomó la Corte Suprema de Justicia de no tratar su pedido de libertad.

27 de marzo, 2020 | 10.42

El ex vicepresidente Amado Boudou habló desde el penal de Ezeiza luego de que la Corte Suprema se negara a tratar su pedido de libertad y aseguró que “es uno de los temas que están obligados a tratar” en plena feria judicial por la pandemia de coronavirus. Por otra parte, valoró las decisiones que tomó el Gobierno nacional para frenar los contagios de COVID-19.

VIDAL en salud: ABANDONO TOTAL

Una vez más, el rechazo de la Corte a tratar mi libertad muestra que hay una intencionalidad. El tema de mi libertad es uno de los temas que la Corte está obligada a tratar en la feria”, advirtió el ex funcionario en diálogo con El Destape Radio y aseguró que “la persecución judicial va a ser un escándalo internacional en algún momento".



Asimismo, se refirió a la decisión tomada por su pabellón de no recibir visitas para resguardarse del coronavirus: "Ahora además de encerrados estamos aislados", alertó Boudou y reclamó que “todos saben lo que no es poder estar con los que uno quiere, con los hijos, las compañeras. La visita en la cárcel es un derecho y no tenerla te cambia el día". 

“En un pabellón viven personas que de un día para el otro pasan a formar parte de una familia ensamblada a la fuerza”, retrató.

Por otra parte, el ex vicepresidente apuntó contra la postura de algunos medios de comunicación de que hay que priorizar la economía ante la pandemia, a lo cual, disparó que “los medios que priorizan la economía a la salud no hacen más que reproducir la dictadura del capital”. “Hay algunos que quieren organizar la vida en relación a la economía y no al revés", sentenció.

"Hay que poner la vida en el centro, el sistema productivo alrededor y luego el sistema financiero. Pero la dictadura del capital lo ha dado vuelta. Lo que hace la prensa comercial es la manifestación de la dictadura del capital”, evaluó y afirmó que se “

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►