Un video de hace dos semanas volvió a viralizarse en las últimas horas, en el que se puede ver a un alcalde de Italia retando enfáticamente a sus ciudadanos por intentar burlar la cuarentena con diversas excusas.
El político estalla en ira contra los que continúan saliendo a pasear y trotar, o sacan a sus mascotas más de lo necesario, pese a la emergencia nacional y no terminan de comprender lo que significa una cuarentena.
El video fue subido a la página de Facebook de Gianfilippo Bancheri, alcalde del pequeño municipio sciliano de Delia, el 19 de marzo y se hizo viral en Italia.
"Muchos de ustedes escribieron en las redes sociales que irá todo bien. Pero yo quiero entender, ¿cómo irá todo bien, si seguimos saliendo de casa cada día al supermercado o para comprar cigarrillos?", preguntó Bancheri. "Decís que están estresados porque tienen que estar en casa. Estresados estaban nuestros abuelos que se iban a la guerra, no ustedes que se quedan en casa".
Poco a poco alzando el tono, el alcalde siciliano terminó su arenga casi gritando: "Pasamos de advertencias a denuncias, porque es justo que los que se equivoquen paguen y no porque son lentos, sino porque son estúpidos".