Alberto Fernández se reunió con Andrés Manuel López Obrador y ya se conoció la primer foto

El presidente de México se comprometió a "ayudar" a Argentina a enfrentar la crisis y a mejorar "las relaciones económicas y comerciales".

04 de noviembre, 2019 | 15.56
Alberto y AMLO avanzan en la relación bilateral | Alberto presidente

El presidente electo, Alberto Fernández, se reunió con el jefe de Estado mexicano, Andrés Manuel López Obrador, con la misión de reforzar las relaciones bilaterales.

La reunión se inició a las 14.50 en el Palacio Nacional y entre los temas de agenda figuran los vínculos comerciales entre ambos países y la crisis en Venezuela.

Durante una conferencia de prensa ofrecida esta mañana, López Obrador se comprometió a "ayudar" a Argentina a enfrentar la crisis y a mejorar "las relaciones económicas y comerciales".

Por la noche, el mandatario electo cenará con los principales empresarios mexicanos, entre ellos Carlos Slim, dueño de la multinacional de telefonía América Móviles. Este martes, Fernández se reunirá con autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con quienes mantendrá un encuentro antes de ofrecer una conferencia sobre los desafíos de América Latina.

La comitiva que viajó junto Fernández está compuesta por su pareja, Fabiola Yáñez; el diputado Felipe Solá; su vocero Juan Pablo Biondi y su asesor Miguel Ángel Cuberos.

También se encuentran allí los economistas Cecilia Todesca y Matías Kulfas, miembros del Grupo Callao que asesora a Fernández desde principios de 2018, y de quienes se espera que asistan a la reunión con empresarios mexicanos.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?