Alberto Fernández pidió "ser severos" con los asesinos del turista inglés

El Presidente se refirió al estremecedor caso que sucedió el pasado sábado.

15 de diciembre, 2019 | 12.35
Alberto pidió "ser severos" con los asesinos del turista inglés | Alberto fernández

El presidente Alberto Fernández se refirió al crimen del turista Ingles durante un robo y pidió ser "severos" y hacer pagar "con el rigor de la Justicia" a los culpables.

"Debemos ser severos, no podemos tolerar esto. Tenemos que buscar a los responsables y hacerlos pagar con el rigor de la Justicia", aseguró Fernández en declaraciones a Radio Mitre.

El jefe de Estado consideró que "el argumento sociológico de por qué ocurre el crimen puede ser cierto, tan cierto como que el que delinque debe ser castigado y punto", al tiempoq ue resaltó que no se debe "tener dudas".

El hecho al que hizo referencia Alberto ocurrió el sábado por la mañana cuando un turista inglés murió y uno de sus hijos resultó herido al ser interceptados por dos motochorros cuando ingresaban a un hotel en Puerto Madero, a pocas cuadras de la casa del Presidente.

"Ha sido un hecho atroz, como muchos que ocurren porque el delito en la Argentina no ha mermado a pesar de las estadísticas de Patricia Bullrich. Pido que nos pongamos de pie y seamos inflexibles frente al delito", apuntó.

Y concluyó: "Si la economía se recupera, va a hacer que el delito caiga. Todo el que está en la calle puede sentirse inseguro con razón. Ahora soy un privilegiado pero ando permanente por la calle caminando o en mi auto, aunque ahora no me dejan. Las principales víctimas son los pobres, los que menos tienen, los otros andan en auto, minimizan el riesgo".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?