Alberto Fernández le pidió a Macri que no busque culpables fuera de su Gobierno

27 de agosto, 2019 | 23.27

Después de que desde el Gobierno responsabilizaron a Alberto Fernández por el cimbronazo económico de este miércoles, el candidato del Frente de Todos salió a pedirle al presidente Mauricio Macri que deje de culpar a otros por lo que pasa en su gestión. 

Luego de una nueva suba del precio del dólar, que aumentó $1 y cerró en $58,52, y de que el riesgo país escalara a 2001 puntos, el número más alto desde hace más de una década, desde Cambiemos culparon al exjefe de Gobierno por lo que se habló en la reunión con la misión del FMI en Argentina. 

Tras el encuentro difundió un comunicado en el que se explicaba, entre otras cosas que "los desembolsos totales efectuados por el FMI suman un total de US$ 44.500 millones aproximadamente y representan casi el 80% del préstamo total. De acuerdo con las cifras oficiales disponibles, entre junio de 2018 y julio de 2019, (...) la salida neta de dólares supera los US$ 36.600 millones, lo que representa más del 80% de los desembolsos recibidos hasta la fecha".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Por eso en sintonía con lo expresado, en sus redes sociales Fernández subió un gráfico que respalda la información. En una variable cómo aumentó exponencialmente la fuga de capitales y en otra la deuda pública en dólares durante la administración macrista. 

Junto a la imagen escribió: "De esto es de lo que no se quieren hacer cargo. Presidente, no busque culpables fuera de su propio Gobierno".

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►