Alberto y gobernadores evalúan extender el aislamiento

El presidente y los mandatarios provinciales mantienen desde la tarde una videoconferencia para decidir nuevas medidas.

29 de marzo, 2020 | 19.34

El presidente Alberto Fernández continúa la videoconferencia desde la residencia de Olivos para definir si amplía la cuarentena por la pandemia de coronavirus. 

Exclusivo de El Destape: Gustavo Cerati, inédito

La reunión fue planificada para "evaluar la situación por la epidemia del coronavirus". Además, según explicó Presidencia en un comunicado, es para "escuchar la situación y analizar las nuevas medidas2. 

Por otro lado,  fuentes oficiales indicaron que tras finalizar la conversación "no se descarta" que el jefe de Estado realice algún tipo de anuncio. En ese mismo sentido, el mandatario está acompañado por el el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.

En la misma comunicación se encuentran los gobernadores de todas las provincias y se está realizando a través de una videollamada.  Por el momento no hay detalles de la resolución, pero se especula, luego de las palabras de Ginés González García, con que la cuarentena se prolongue. 

En horas de la mañana, el propio ministro de Salud sostuvo que "todos los expertos" consultados aconsejan que la cuarentena se prolongue.

EL DESTAPE RADIO DE SÁBADO ►