Ahorros: las acciones y los plazos fijos rinden más que el dólar

02 de febrero, 2015 | 07.26
La presidenta Cristina Kirchner apuntó nuevamente hacia los compradores de dólares y economistas, al señalar que con otras opciones de ahorro, como inversiones en la Bolsa de Comercio o plazos fijo, se obtienen mayores ganancias. Citó un informe del BCRA, que analizó el rendimiento entre enero de 2014 y enero de 2015.

"Ayer me fue remitida información del Banco Central en relación a Rendimientos de las distintas opciones de ahorro. Acá te mando distintos cuadros de análisis del tema donde se demuestra que los rendimientos de los plazos fijos –minoristas y mayoristas- y de las acciones Merval, se ubicaron muy por encima de la ganancia por compra de USD (inclusive el ilegal) Qué tul?", subrayó la mandataria.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Mediante su cuenta en Twitter, la Presidenta publicó gráficos que indicaban que las ganancias con el tipo de cambio de referencia eran de 7,7%, con el dólar contado con liquidación eran de 1,5%; con el dólar ilegal o blue eran de 7,5% y con el dólar MEP o bolsa eran del 4%.

En cambio, según indicó, con un plazo fijo minorista y mayorista, las ganancias eran del 22,9% y del 20,8%, respectivamente, mientras que con el indicador Merval eran del 37,5%.

Por otro lado, de acuerdo al documento al que tuvo acceso El Destape, los depósitos minoristas a plazo fijo "crecieron un 36,9% en términos interanuales en enero 2015 y un 11,3% en relación al último día hábil de septiembre de 2014".

El stock total de depósitos minoristas -añade- superó los $143 mil millones hacia fines de enero de 2015 frente a los $105 mil millones registrados en enero del año anterior. Para la autoridad monetaria, este incremento obedeció "en buena medida, a la suba de la tasa de interés para los plazos fijos minoristas a partir de octubre de 2014".

Embed

Embed


La jefa de Estado señaló además mediante la red social cuáles serán sus actividades durante su viaje por China y anunció que el miércoles llevará a cabo una reunión con el presidente chino Xi Jinping. De ese modo, aprovechó la ocasión para insistir con las malas inversiones por la influencia de los pronósticos.

"Te acordás cuando el viernes te hablaba de cómo la gente se puede equivocar al hacer una inversión?", cuestionó. En ese sentido, criticó que "por las falsas y malas expectativas generadas, en forma interesada política y económicamente, desde monopolios de desinformación, consultoras, expertos economistas y opinólogos varios que repiten, repiten y vuelven a repetir lo que nunca sucedió". "En fin... en China nos están esperando. Ojo, no a mí... A la Argentina. Y eso es lo más importante", resaltó la mandataria.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►