Fernando Espinoza confía en la respuesta de la sociedad ante la nueva etapa de la cuarentena

30 de junio, 2020 | 17.00

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, afirmó estár “convencido de que la gente va a respetar” las nuevas condiciones establecidas para la cuarentena a partir del 1 de julio. El jefe comunal recorrió junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el nuevo Centro de Aislamiento instalado en el Mini Estadio de Eventos Culturales y Deportivos Juan Domingo Perón, en González Catán.

El peor Call Center del mundo

El lugar hospedará a pacientes sospechosos de estar contagiados de COVID-19 y que no tienen confortabilidad para realizar el aislamiento en sus hogares. El Mini Estadio cuenta con todos los servicios, como Wi Fi, calefacción central, cuatro comidas diarias mediante catering individuales, ropa de cama y elementos de higiene personal, atención médica las 24 horas, seguridad, limpieza y la presencia permanente del Voluntariado de La Matanza. 

“Este nuevo centro tiene 161 camas, que se suman a las 2523 camas de aislamiento que ya tenemos en otros 12 centros en el Municipio con capacidades y comodidades parecidas”, puntualizó Espinoza. Kicillof coincidió en la necesidad pasar el pico de la curva de contagios “con el sistema sanitario sin estar saturado” y “poder comenzar luego a disminuir los casos para volver a retomar las aperturas que ya hicimos y de las que, como siempre anticipamos, era muy probable que tuviéramos que volver”. 

“Estos 15 días van a ser muy importantes porque van a permitir, si hay un alto acatamiento y funciona, que la curva que está creciendo muy fuerte deje de hacerlo”, explicó Kicillof. En ese sentido, destacó la pronta unificación de un sistema de seguimiento que se usa desde hace tiempo en La Matanza y en toda la provincia. 

“La Matanza está muy por debajo de la media de contagios del conurbano y de la Capital Federal", sentenció Espinoza. "Las decisiones del gobierno nacional han evitado que el coronavirus se propague a mucha más velocidad de lo que ya se ha propagado y, en consecuencia, que se pierdan muchas más vidas de la que tristemente ya se han perdido”, sostuvo el intendente. 

La Matanza hoy cuenta, además de las camas de aislamiento, con 2056 camas de internación intermedia y 360 camas de terapia intensiva, incluyendo al sector público y al privado, que están ocupadas a un 60 por ciento, la mayoría por casos que no son de COVID-19. “Son 175 las camas que están ocupadas por pacientes de otras patologías y 75 responden a casos de coronavirus”, informó el jefe comunal. 

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►