Dos hombres sospechosos de agredir a Leonid Volkov, ayudante en el exilio del fallecido líder opositor ruso Alexéi Navalni, pueden quedar en libertad bajo fianza tras su detención en Polonia, ha dictaminado un tribunal, dijo el jueves el abogado de uno de ellos.
Volkov sufrió heridas por golpes de martillo en el ataque del 12 de marzo frente a su domicilio en Vilna, la capital lituana. Dos hombres sospechosos de agredirle fueron detenidos en Polonia en abril en virtud de una Orden de Detención Europea emitida por Lituania.
"Cada uno debe pagar una fianza de 50.000 eslotis (12.700 dólares) en el plazo de una semana. (...) Si pagan, quedarán en libertad; si no pagan, no quedarán en libertad", dijo a Reuters Piotr Jaszke, abogado de uno de los sospechosos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Añadió que los sospechosos pueden solicitar una prórroga para efectuar los pagos en el plazo del 16 de octubre.
En junio, un tribunal polaco dictaminó que los hombres no podían ser extraditados a Lituania, ya que existían procedimientos más amplios contra ellos llevados a cabo por la fiscalía polaca.
El mes pasado, la Fiscalía Nacional afirmó que un ciudadano ruso sospechoso de dirigir la paliza a Volkov había sido detenido en Polonia y añadió que había ocho sospechosos en la investigación, cuatro de los cuales estaban bajo arresto temporal.
Navalni, el líder opositor más destacado de Rusia, murió en febrero tras sufrir un colapso en la colonia penal del Ártico donde cumplía una larga condena.
(1 dólar = 3,9292 eslotis)
Con información de Reuters