El presidente Mauricio Macri aseguró que en su gestión de tres años y medio electrificaron el tren Roca, dispusieron su funcionamiento y sostuvo que hace cuarenta años no se invertía en la Argentina. Sin embargo, la realidad desmiente al jefe de Estado y muestra que sólo fue a cortar una cinta.

"En tres años y medio pusimos el ferrocarril Roca en plenitud, electrificado y con frenos automáticos", manifestó Macri. Sin embargo, el financiamiento de la obra proveniente del Banco Interamericano de Desarrollo fue conseguido por el gobierno anterior y la electrificación estaba en un 90 por ciento terminada en 2015.

Embed

Al cruce de Macri salió Juan Manuel Belén, responsable de prensa y comunicación del partido de Florencio Randazzo: "En el Roca hicieron algo: plotearon los trenes con publicidad de un supermercado y de una marca de alfajor... Si no me creen pregunten todo esto a los usuarios, que además viajan peor que antes... Sacaron trenes nuevos y pusieron trenes viejos a circular. Insólito!"

"Hace cuarenta años que no se invertía en seguridad en los trenes metropolitanos", afirmó Macri. Sin embargo una reporte del Banco Interamericano de Desarrollo lo desmiente: en 2013 informaba acerca del plan de reforma de los trenes metropolitanos con la inversión del BID.

Embed
Embed
Embed
Embed
Embed

En esta nota