El dirigente peronista Sergio Massa confirmó una nueva incorporación a su espacio de cara a las elecciones del año próximo. Sumado a Pichetto, Urtubey, y Schiaretti, se añade la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, como el cupo femenino luego de las críticas recibidas

El periodista Alejandro Bercovich dialogó con el referente del Frente Renovador y le recordó la ausencia femenina: "el viernes en la foto que difundieron ustedes no había ninguna mujer. Pero en general, en los doce precandidatos que tiene la oposición hay una sola mujer", en alusión a la expresidenta Cristina Kirchner.

"Fue un gran error el nuestro, porque Rosana Bertone es una dirigente muy valiosa, no haberla sentado en la primer foto tiene que ver con la inexperiencia y con esto de ir adaptándose con el siglo de las mujeres y a la evolución en derechos, y a la situación paritaria que necesitamos construir. No solo en lo electoral, sino también en el mercado de trabajo".

Embed

Bertone, de 46 años, ocupa su actual cargo desde 2015. Es entrerriana y había sido diputada y senadora nacional por Tierra del Fuego. A pesar de la dependencia estructural de la provincia de los recursos nacionales, la gobernadora fue crítica a Mauricio Macri en lo que transitó de su gestión y expresó su firme negativa al presupuesto 2019.

En esta nota