El Gerente de Relaciones Institucionales en la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, Julián Benitez, afirmó que las ventas de juguetes cayó estas fiestas un 20 por ciento y con el doble de productos importados si se compara con el 2015.

"Si tenemos en cuenta el periodo enero a noviembre de 2018 y lo comparamos con el 2015, entonces vemos que la importación de juguetes en kilos creció un 90 por ciento", explicó Benítez en una entrevista en el programa Navarro 2019 que se emite por El Destape Radio.

Embed

El representante de la cadena explicó que hay una sobreoferta de juguetes en el mercado que muestra una saturación, debido al ingreso irrestricto de importaciones y la caída de la demanda. "En total la industria del juguete tiene 200 fábricas en toda la Argentina", explicó Benítez, quien explicó que en Argentina se fabrican juguetes como bebotes, pelotas, juegos de encastre y autos simples.

"Antes había una compensación, porque ingresaban productos que acá no se fabrica como los autos a control remoto, hoy hay una sobreoferta de productos que hace que los competidores se canibalicen", sostuvo Benítez.