Al menos seis personas murieron hoy y otras 15 resultaron heridas por fuertes bombardeos rusos contra la ciudad oriental ucraniana de Sloviansk, informaron autoridades.
Se espera que Sloviansk sea la próxima ciudad ucraniana objetivo de un gran ataque ruso por tierra y aire luego de que Rusia anunciara haber conquistado hoy la cercana ciudad de Lisichansk, unos 95 kilómetros más al este.
Ambas ciudades quedan en la región fronteriza conocida como Donbass, cuya captura ha sido declarada por Rusia objetivo central de la fase actual de su ofensiva militar en Ucrania.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La vocera del Gobierno de la provincia de Donetsk, donde queda Sloviansk, dijo que al menos seis personas murieron en los bombardeos a la ciudad, informó la agencia de noticias ucraniana Ukrinform.
Otras 15 personas resultaron heridas, agregó la portavoz Tetiana Ihnatchenko.
Sloviansk es sede del cuartel general de las fuerzas ucranianas en el Donbass.
Es una de las únicas dos grandes ciudades del Donbass que aún están bajo control ucraniano. La otra es Kramatorsk, 16 kilómetros más al sur también en la provincia de Donetsk.
Rusia se lanzó a la conquista del Donbass en abril pasado.
Su Ejército ya controla la mitad de Donetsk y toda Lugansk, la otra provincia que forma la región, tras conquistar hoy Lisichansk.
El alcalde de Sloviansk dijo que los ataques rusos de hoy dejaron 15 incendios y "muchos muertos y heridos",.
"Disparos con lanzacohetes múltiples en Sloviansk, los más fuertes desde hace mucho tiempo. Hay quince incendios. Muchos muertos y heridos", declaró el alcalde Vadim Liakh en un video publicado en Facebook.
Con información de Télam