Alemania anunció que logró reducir su dependencia energética de Rusia

01 de mayo, 2022 | 16.58

Alemania anunció hoy que desde el comienzo de la invasión rusa a Ucrania logró diversificar su provisión de insumos energéticos para reducir de ese modo su dependencia de Rusia.

Las compras de petróleo ruso se redujeron de 35% del total de las importaciones alemanas antes del 24 de febrero a 12%, indicó un informe del Ministerio de Economía.

Paralelamente, en el mismo intervalo las adquisiciones de carbón ruso disminuyeron de 50% a 8% y las de gas ruso, de 55% a 35%, según la agencia de noticias AFP.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

“En las últimas semanas realizamos grandes esfuerzos, con todos los actores involucrados, para reducir nuestras importaciones de energías fósiles de Rusia y diversificar nuestros aprovisionamientos”, afirmó el ministro de Economía, Robert Habeck.

El gobierno alemán dijo hace varias semanas que quería prescindir completamente del petróleo y el carbón rusos para fines de este año.

En cambio, reconoció que será difícil prescindir del gas ruso antes de 2024, aun cuando aumentó sus importaciones de gas natural de Noruega y los Países Bajos, y las de gas licuado de otros países.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►