Un estudiante armado mató a cinco personas en una universidad rusa

20 de septiembre, 2021 | 07.41

Un estudiante armado abrió fuego en una universidad de la ciudad rusa de Perm el lunes, matando a cinco personas e hiriendo a otras seis, dijeron las autoridades policiales.

El atacante fue detenido poco después del incidente en la Universidad Estatal de Perm, situada a unos 1.300 kilómetros (800 millas) al este de Moscú, dijeron un portavoz de la universidad y la policía.

Los estudiantes saltaron desde las ventanas del primer piso para escapar del edificio, aterrizando en el suelo antes de correr para ponerse a salvo, según mostraron imágenes de vídeo de los medios locales en el lugar de los hechos.

El Comité de Investigación de Rusia, el organismo que se encarga de los principales delitos, dijo que el agresor había sido identificado como un estudiante de la universidad.

Rusia impone estrictas restricciones a la tenencia de armas de fuego por parte de civiles, pero algunas categorías de armas pueden adquirirse para la caza, la defensa personal o el deporte, una vez que los posibles propietarios hayan superado las pruebas y cumplido otros requisitos.

Con información de Reuters

LA FERIA DE EL DESTAPE ►