Informe de coronavirus en el mundo del 15 de mayo: las cifras del día, país por país

Reino Unido pasó a ser el segundo país con más muertes en el mundo. Nueva York tuvo 132 muertes en un día y extendieron la cuarentena hasta el 28 de mayo. 

15 de mayo, 2020 | 14.15

El coronavirus está por alcanzar los 4,5 millones de contagiados y ya se cobró la vida de más de 300 mil personas. Estados Unidos es el país con más víctimas seguido por el Reino Unido. Chile mostró un nuevo aumento de los fallecimientos y Brasil se quedó sin su ministro de Salud.  

Reino Unido. Las autoridades sanitarias británicas reportaron 384 nuevas muertes este viernes y 3.560 nuevos contagios por coronavirus. dos días después del inicio de la desescalada gradual en Inglaterra. Con 236.711 casos y 33.998 decesos, el Reino Unido es el país más afectado por la pandemia en Europa y el segundo con más víctimas mortales en el mundo.  Según informó el Departamento de Salud británico, en la última jornada se realizaron 133.784 test de Covid-19, por encima del objetivo de 100.000 pruebas diarias anunciadas a finales de abril por el gobierno.

Estados Unidos. Nueva York sigue yendo por el camino correcto en la pandemia y en las últimas 24 horas murieron por lo menos 132 personas en el estado. A pesar de ello, el gobierno local anunció que extenderán la cuarentena hatsa el 28 de mayo.

Brasil. El ministro de Salud de Brasil, Nelson Teich, renunció hoy luego de estar 28 días en el cargo, en medio de la presiones del presidente Jair Bolsonaro para que liberara la prescripción del remedio cloroquina, para lupus y malaria, a los enfermos del nuevo coronavirus, algo objetado por los médicos, se informó oficialmente en un comunicado. Bolsonaro pretende cambiar el protocolo del sistema de salud para aplicar la cloroquina desde el inicio del tratamiento contra la enfermedad, que en brasil mató a 13.993 personas y más de 200.000 fueron infectadas.

Italia. Los decesos de este viernes son 242, lo que eleva a un total de 31.610 el número de víctimas. El total de los recuperados del coronavirus en Italia ascendió este viernes a 120.205 casos, según los datos del Departamento de Protección Civil.  Las autoridades sanitarias dieron de alta a 4.917 pacientes en las últimas 24 horas, comunicó la  Protección Civil.

Eslovenia. Se convirtió hoy en el primer país europeo en proclamar el fin de su epidemia de coronavirus y abrir sus fronteras a ciudadanos de la Unión Europea (UE). "Eslovenia tiene hoy el mejor cuadro epidemiológico de Europa, lo que hace posible poner fin a la epidemia", aseguró el primer ministro conservador Janez Jansa, citado por la agencia de noticias eslovena STA. La pequeña república balcánica de 2 millones de habitantes -fronteriza con Italia, Austria, Hungría y Croacia- detectó a principios de marzo el primer caso de Covid-19, que ha causado 103 fallecidos entre 1.464 casos.

Turquía. Hoy fallecieron 48 pacientes y se detectó más de 1.700 nuevos casos de contagio con coronavirus. De esta manera, el número total de fallecidos es de 4.055 y el número total de casos confirmados es de 146.457.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►