Dos palestinos muertos por disparos de fuerzas israelíes en Cisjordania

03 de octubre, 2022 | 06.38

Dos palestinos murieron hoy por disparos de soldados israelíes cerca del campo de refugiados de Jalazun, Ramallah, en el norte de Cisjordania ocupada, anunció el ministerio palestino de Salud en un comunicado. 

El Ejército israelí informó por su lado que abrió fuego y "neutralizó" a "dos sospechosos" que intentaron atropellar a los soldados con un automóvil, y anunció además que detuvo a 16 personas en redadas nocturnas en Cisjordania, recogieron las agencias de noticias AFP y Sputnik. 

Las muertes de los dos palestinos ocurrieron en un contexto de fuerte tensión en Cisjordania, territorio palestino que sin embargo Israel ocupa en gran parte de la superficie desde la Guerra de los Seis Días de 1967.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Ayer varios israelíes, entre ellos un soldado, resultaron heridos en una serie de incidentes.

El miércoles último, cuatro palestinos murieron en la ciudad de Yenín tras una redada en la que Israel dijo haber atacado a "dos sospechosos implicados en una serie de recientes ataques con disparos".

Desde marzo, Israel ha efectuado centenares de redadas policiales y militares en Cisjordania, especialmente en torno a Yenín y Nablus, en busca de presuntos militantes palestinos.

Las incursiones han desencadenado enfrentamientos en los que murieron decenas de palestinos, incluidos combatientes. 

Los dos muertos de hoy fueron identificados como Khaled Anbar y Basel Basbous por el Ministerio de Salud palestino.

En tanto, el Ejército de Israel detuvo a 16 "sospechosos de actividades terroristas" en Cisjordania, comunicó su servicio de prensa.

"Esta noche y la primera hora de la mañana, las Fuerzas de Defensa de Israel, el Servicio de Seguridad General (Shabak) y la Policía de Fronteras (Magav) llevaban a cabo operaciones anti terroristas en varias localidades del Área de Judea y Samaria (Cisjordania) y detuvieron un total de 16 sospechosos del terrorismo", dice el comunicado, citado por Sputnik.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►