Perú registra en marzo la tasa mensual de inflación más alta en 26 años

Los precios se incrementaron 1,48% en el tercer mes del año. La aceleración se dio por la suba de los combustibles y los alimentos.

01 de abril, 2022 | 15.53

Perú registró en marzo una inflación de 1,48%. La tasa mensual reportada por el Gobierno es la más alta en 26 años, ante el repunte de precios de los combustibles y alimentos en medio de una crisis global por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Según datos históricos del Banco Central, la inflación mensual más alta hasta ahora se había registrado en febrero del 1996. En ese momento, los precios al consumidor avanzaron un 1,53%.

El estatal Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó además que en los primeros tres meses del año el Índice de Precios al Consumidor de Lima Metropolitana, la referencia de la inflación en Perú, subió un 1,84%.

El INEI, que publicó el dato en la gaceta del diario oficial El Peruano, no detalló la tasa de inflación acumulada en los últimos doce meses a marzo. Pero hasta febrero, la tasa anualizada se había ubicado en 6,15%, mucho mayor al rango de meta anual de entre 1 y 3% que tiene el banco central.

Perú es el segundo mayor productor mundial de cobre. Registró en 2021 una inflación del 6,43%, la tasa mas alta en 13 años.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►