En las últimas semanas hubo un nuevo descubrimiento con respecto a lo más profundo del planeta en el que vivimos. Descubrieron cuál es el volcán más grande y caliente en la faz de la Tierra.
Un gran grupo de geocientíficos llegaron a una conclusión a través de una larga y profunda investigación. Investigadores de la Universidad de Hawai llegaron a la conclusión que los pensamientos que insinuaban al volcán Mauna Loa, como el más grande del mundo al final estaban equivocados.
Tras un estudio reciente, un equipo de vulcanólogos determinaron que el volcán Pūhāhonu, es el más potente que existe sobre la Tierra y, ademas, está dentro de del Monumento Nacional Marino de Papahānaumokuākea, que también está ubicado en el archipiélago de Hawai.
El Pūhāhonu es casi el doble de grande que el Mauna Loa El autor principal del estudio es Michael García, quien descubrió que, debajo de dos picos que salen por fuera del nivel del mar, existen grandes cadenas de volcanes. “Sin embargo, hemos aprendido de este estudio que los puntos calientes pueden sufrir pulsos de producción de masa fundida. Un pequeño pulso creó el grupo Midway de volcanes ahora extintos y otro, mucho más grande, creó el Pūhāhonu”, explicó García.
Bajo esta idea, también sostuvo que será una nueva forma de estudiar los volcanes que están de bajo el nivel del mar, debido a que habrá cambios en la manera de investigaron "cómo realmente funcionan las plumas mantélicas, también conocidas como plumas del manto”. En el desarrollo de esta idea, también llegaron a la conclusión que estos volcanes han estado en erupción con algunos de los magmas más calientes de la Tierra.