Estados Unidos: las muertes por COVID-19 sobrepasan las bajas militares de la Segunda Guerra Mundial

El lamentable número de víctimas se conoció en las últimas horas y se espera que la cifra siga aumentando.

20 de enero, 2021 | 23.00

Estados Unidos fue uno de los países más golpeados por la pandemia del COVID-19. Lejos de haber adoptado medidas rápidas, la situación sobrepasó las expectativas y ahora se conoció un número atroz.  La cantidad de muertes por coronavirus supera las bajas militares que sufrió ese país en la Segunda Guerra Mundial. 

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

El Departamento de Defensa y el Departamento de veteranos de Estados Unidos informaron que, durante la Segunda Guerra Mundial, murieron 405.399 personas como consecuencia de la batalla. El domingo pasado, el número de casos por coronavirus en territorio estadounidense era de 397 mil personas según la universidad Johns Hopkins. 

 

El crecimiento exponencial del número de casos y de fallecimientos finalmente logró lo que se esperaba inexorablemente: que el COVID-19 iba a pasar esa cifra final.  Según la universidad Hopkins, el número de fallecimientos está por encima de los 406 mil y el número seguirá en aumento en los próximos meses debido a una falta de campaña de vacunación. 

Como contrapunto, Joe Biden ha demostrado en el primer día en el gobierno que tiene una acción diferente a la realizada conDonald Trump. En su primer día de gobierno presentó una serie de decretos que van camino contrario a lo pensado por el ex mandatario y, por ejemplo, propuso que sea obligatorio usar el tapabocas dentro los edificios gubernamentales. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►