El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva contra lo que, según él, es una "censura" en los sitios de redes sociales. La decisión del mandatario estadounidense es por una represalia contra Twitter que, en los últimos días, le colocó un cartel de "falso" a uno de sus comentarios en la red social.
Trump había amenazado a Twitter de "clausurarla" después de ese bochornoso suceso. Además, ratificó que efectivamente buscaría legislación además de la orden.
Junto a él estuvo el Procurador Gneral, William Barr, que también asistió a la firma. Vale destacar que Trump, en la misma red social, sostuvo que sus adherentes "ven coartadas su libertad de expresión" y que "los republicanos sienten que las plataformas de redes sociales silencian totalmente las voces conservadoras”.
Además, afirmó que las grandes empresas tecnológicas "están haciendo todo lo que está en su considerable poder para censurar antes de las elecciones de 2020". Y cerró: "Si eso sucede, ya no tenemos nuestra libertad. ¡Nunca dejaré que suceda! Se esforzaron mucho en 2016 y perdieron. Ahora se están volviendo locos”.