La peor noticia para Trump: Facebook bloqueará los mensajes políticos antes de las elecciones en Estados Unidos

Sucede antes de las elecciones presidencial. La red social está presionada por sospechas de haber contribuido al triunfo de Donald Trump en las últimas elecciones.

03 de septiembre, 2020 | 12.42

Facebook decidió prohibir la publicación de todos los anuncios y mensajes políticos en sus páginas desde una semana antes de la celebración de los próximos comicios presidenciales, anunció hoy Mark Zuckerberg, fundador de la red social.

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

La red social está presionada por sospechas de haber contribuido al triunfo de Donald Trump en las últimas elecciones. El caso Cambridge Analytica ya tiene una fuerte consecuencia. 

Zuckerberg manifestó que en los anteriores comicios comprobaron que existían esfuerzos coordinados en línea por parte de Gobiernos e individuos extranjeros para interferir en las elecciones y admitió que "esta amenaza no desapareció".

Las elecciones presidenciales, que se realizarán el próximo 3 de noviembre, enfrentarán al republicano Trump, que aspira a la reelección, y al demócrata Joe Biden, y se prevé que esté condicionada por la pandemia del coronavirus, dado que Estados Unidos es el país del mundo más afectado por el virus.

"Vamos a bloquear cualquier nuevo anuncio político y dejar de publicar avisos durante la última semana de la campaña electoral. Creo que para que no se produzca un mal discurso, es mejor no añadir más discursos", señaló Zuckerberg en un largo mensaje reproducido por la agencia de noticias EFE.

"Estas elecciones no van a ser como siempre, ya que todos tenemos la responsabilidad de proteger nuestra democracia y eso significa ayudar a la gente a registrarse y votar, aclarar la confusión sobre cómo funcionará esta elección, y tomar medidas para reducir las posibilidades de violencia y disturbios", indicó.

"Faltan apenas dos meses para la celebración de las elecciones y con la Covid-19 afectando a comunidades de todo el país me preocupan los desafíos que la gente podría enfrentar al votar", refirió. Por ello, "vamos a reducir el riesgo de desinformación y el contenido dañino que se haga viral limitando el reenvío de mensajes a través de Messenger", abundó.

Ya se empezaron a eliminar cuentas

Zuckerberg, en el final del comunicado, alertó que "esta semana Facebook eliminó una red de 13 cuentas y dos páginas que intentaban engañar a los estadounidenses y amplificar la división".

"Hemos invertido mucho en nuestros sistemas de seguridad y ahora tenemos algunos de los equipos y sistemas más sofisticados del mundo para prevenir estos ataques", concluyó.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►