Elecciones en Brasil: más brasileños desaprueban a Jair Bolsonaro en medio de la pandemia según encuesta

05 de julio, 2021 | 16.52

Un 48,2% de los brasileños cree que el gobierno del presidente Jair Bolsonaro es "malo" o "pésimo", según los resultados de una encuesta de CNT/MDA publicada este lunes, lo que se compara con el 35,5% de febrero.

La desaprobación a la administración de Bolsonaro ocurre por una percepción de fracaso en el control del brote de coronavirus y cuando el Senado investiga el manejo del gobierno durante la pandemia, la segunda más mortal del mundo después de la de Estados Unidos.

Mientras la investigación del Senado avanzaba, el presidente se vio implicado en acusaciones de irregularidades en torno a un contrato de 1.600 millones de reales (316 millones de dólares) firmado en febrero por 20 millones de dosis. El sábado, manifestantes salieron a las calles en Brasil y en otros países exigiendo la destitución de Bolsonaro, así como más vacunas.

Los índices de aprobación del gobierno también cayeron, según la encuesta de CNT/MDA, que mostró que el número de los que tienen una visión positiva del gobierno se redujo al 27,7% en julio desde el 32,9% en febrero. Además, la valoración del desempeño personal del presidente cayó significativamente, según reporta Reuters.

Según la última encuesta, el 33,8% de los brasileños aprueba ahora el trabajo de Bolsonaro, frente al 43,5% de febrero. Los que lo desaprueban suman el 62,5%, frente al 51,4% anterior.

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►