China incorporará la "doctrina de Xi Jinping" en su plan de estudios nacional para ayudar a "establecer la creencia marxista" en la juventud del país, dijo el Ministerio de Educación en nuevas directrices publicadas el martes.
El Ministerio de Educación dijo que la "doctrina del presidente chino Xi Jinping sobre el socialismo con características chinas en la nueva era" se enseñará desde la escuela primaria hasta la universidad.
El objetivo de esta medida es fortalecer la "determinación de escuchar y seguir al Partido" y los nuevos materiales de enseñanza deben "cultivar los sentimientos patrióticos", según las directrices.
Desde su llegada al poder en 2012, el presidente chino ha tratado de reforzar el papel del gobernante Partido Comunista Chino en todos los ámbitos de la sociedad, incluyendo sus empresas, escuelas e instituciones culturales.
"La doctrina de Xi Jinping sobre el socialismo con características chinas para una nueva era" fue consagrado formalmente en la constitución del país en 2018. El poder personal de Xi también se ha visto reforzado por la abolición de los límites del mandato presidencial.
En un discurso para conmemorar el centenario del Partido Comunista celebrado en julio, Xi prometió "mejorar" el liderazgo del Partido, defender su propio liderazgo "central" y fortalecer la unidad del pueblo chino.
Con información de Reuters