Un hombre brasileño de 30 años murió de coronavirus el día de su casamiento. Se trata de la historia de Bruno Silva, un publicista que estaba planeando su boda con Beatriz Miranda, con quien llevaba once años de relación.
Su fecha para el gran evento era el el 17 de abril de 2021, porque al día siguiente era su aniversario de noviazgo. "La celebración estaba lista, tenía mi vestido hecho, la fiesta pagada, el buffet. Llevábamos un año planeándolo", declaró Beatriz a Globo 1 .
La pareja vivía con sus dos hijos en la ciudad de Assis, ubicada al suroeste del estado de San Pablo. A finales de marzo, Beatriz dio positivo de coronavirus y tuvo que aislarse junto a su familia. Todos se contagiaron de Covid-19, pero el único que tuvo un trágico final fue Bruno Silva.
El joven tuvo los primeros síntomas del Covid-19 el 27 de marzo y dos días después recurrió a un profesional de salud. Según se supo, Bruno tenía dificultades para respirar y dolor corporal al momento de ir al médico. El 31 de marzo fue trasladado al Hospital Regional de Assis y, según los estudios realizados en el lugar, ya tenía el 50% de los pulmones afectados.
Su estado de salud siguió deteriorándose, al punto que tuvo que ser derivado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Dos días antes de su muerte los médicos decidieron intubarlo e identificaron que tenía afectado el 85% de sus pulmones como consecuencia del virus.
Una enfermera le comentó a Beatriz que Bruno nunca quiso quitarse el anillo de compromiso de su dedo. "Era una persona sedentaria, pero no tenía problemas de salud. Era un gran padre, un marido ejemplar. Ha sido muy duro, todos nuestros sueños quedaron atrás. Me había hecho el vestido, cada detalle... es muy difícil", afirmó la joven a los medios locales.
La situación de Brasil
En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud de Brasil confirmó 77.359 nuevos positivo de COVID-19 y 2.966 fallecidos. El país se encuentra desde hace semanas en una situación crítica por la pandemia. Uno de los principales problemas en la actualidad es el retraso en el reparto de vacunas a estados y municipios y el lento ritmo de vacunación.
Según el consorcio de medios de comunicación que analiza diariamente la pandemia, hasta el momento se han aplicado más de 49,6 millones de dosis del inmunizador, con 16,7 millones de personas que han adquirido el esquema completo y 32,8 que han recibido al menos la primera dosis.
Este lunes, el Gobierno de Brasil dijo que el país sigue "apoyando" el diálogo para lograr que la vacuna rusa contra el COVID-19 Sputnik V se aplique en todo el territorio brasileño. Esto es luego de que la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil rechace la importación de la Sputnik V por falta de seguridad y los fabricantes de la vacuna iniciaron una demanda por difamación en Brasil contra el ente regulador sanitario de ese país.