La policía italiana advierte de ataques armados de los antivacunas

09 de septiembre, 2021 | 08.22

La policía italiana advirtió el jueves que los activistas antivacunas habían llamado a cometer ataques armados durante las protestas antigubernamentales previstas para este fin de semana, y que ocho personas estaban siendo investigadas por provocación al delito.

En un comunicado, la policía indicó que se habían realizado registros en seis provincias italianas, entre ellas Milán, Roma y Venecia, y que los ocho investigados formaban parte de un grupo que se autodenominaba "los guerreros" en la aplicación de mensajería Telegram.

Los investigadores sospechan que se estaban preparando para llevar a cabo ataques durante las manifestaciones programadas en Roma el sábado y el domingo contra el documento sanitario Pase Verde del Gobierno que permiten la entrada a muchos lugares durante la pandemia de COVID-19.

Los investigadores sospechan que el grupo utilizaba Telegram para organizar sus actividades y animar a otros a llevar a cabo atentados en otras ciudades, según el comunicado

No ha dicho cuáles podrían ser los objetivos de los atentados.

Activistas antivacunas no hicieron comentarios de momento.

El Pase Verde es un certificado digital o en papel que muestra si alguien ha recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19, ha dado negativo o se ha recuperado recientemente del virus.

Se introdujo este verano para intentar prevenir los contagios y animar a la gente a vacunarse. Al principio era necesario para entrar en muchos locales culturales y de ocio, pero su ámbito de aplicación se ha ido ampliando gradualmente.

El plan ha provocado protestas de algunos italianos que dicen que atenta contra las libertades, pero solo un puñado de personas se presentó en una manifestación masiva organizada la semana pasada para bloquear el tráfico ferroviario en todo el país.

Con información de Reuters

LA FERIA DE EL DESTAPE ►