Con más de 13 mil muertos en Brasil, Jair Bolsonaro dijo que "Argentina va camino al socialismo"

Argentina acumula 344 fallecidos por COVID-91 frente a los más de 13 mil registrados en suelo brasileño.

14 de mayo, 2020 | 11.59

Jair Bolsonaro fue consultado por la situación crítica que vive Brasil en torno a la pandemia del coronavirus y la diferencia de muertos en comparación con Argentina, y al presidente no le gustó nada. Por eso, de manera insólita, argumentó que los números de su país se vinculan con la cantidad de habitantes y que la gestión de Alberto Fernández se dirige "hacia el socialismo".

“Es sólo hacer la cuenta por millón de habitantes. ¿Vamos a hablar de Suecia? Suecia no cerró. Listo. Están defendiendo… Con toda certeza, vos entraste para la ideología. Vos tomaste un país que está caminando para el socialismo, que es Argentina, eso hace. Otra pregunta”, fue la respuesta de Bolsonaro al salir de la residencia oficial en Brasilia.

El mandatario brasilero se enojó con la prensa por la comparación y aseguró que el análisis debía hacerse en las muertes por millón de habitantes. Pero allí también se evidencia el mal manejo de la pandemia en Brasil, con 63 fallecidos cada millón de habitantes, contra 7,6 de la Argentina.

Brasil tiene ya más de 13.100 muertos por coronavirus y casi 190.000 casos, mientras que Argentina tiene 344 decesos y unos 6.800 contagios. Solo el pasado 12 de mayo, se registró un record de fallecidos de 884 muertos en solo 24 horas.

Bolsonaro también elogió además el modelo de Suecia para enfrentar la pandemia, a pesar de las más de 3500 muertes registradas allí. "Es sólo hacer la cuenta por millón de habitantes, pero hablemos de Suecia, que no cerró la economía. Ustedes hablan del lado ideológico, ustedes hablan de un país que camina hacia el socialismo, que es la Argentina".

Al hablar con periodistas en el Palacio de la Alvorada, Bolsonaro también volvió a apuntar contra los gobernadores e intendentes que ejecutan medidas de distanciamiento social. Afirmó que su país se encamina a una realidad de "pobreza" y "miseria" similar a la del África subsahariana si no vuelve la actividad económica.  

LA FERIA DE EL DESTAPE ►