La empresa británica Vertical Aerospace dijo el jueves haber completado la primera fase de pruebas pilotadas de un prototipo de su taxi aéreo insignia, el VX4.
El VX4 cuenta con 1.500 pedidos por valor de 6.000 millones de dólares de empresas como Virgin Atlantic, American Airlines y Japan Airlines.
Las pruebas de la primera fase incluyeron múltiples vuelos controlados pilotados y recorridos en tierra, completando un total de 70 puntos de prueba individuales necesarios para validar la seguridad del prototipo en escenarios de vuelo reales.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La empresa se prepara ahora para la segunda fase de pruebas, que consistirá en despegar y aterrizar verticalmente y realizar maniobras de vuelo a baja velocidad con la sustentación generada por las hélices.
Fundada en 2016, Vertical está desarrollando una aeronave eléctrica de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) pilotada y con capacidad para cuatro pasajeros.
El fundador de la empresa, Stephen Fitzpatrick, incumplió un plazo previamente acordado para inyectar una parte del efectivo que había prometido al fabricante de eVTOL, según informó Bloomberg a principios de este mes.
Sin financiación adicional, Vertical corre el riesgo de quedarse sin efectivo en marzo de 2025, añadía el artículo.
"Vertical mantiene conversaciones con Stephen. Stephen sigue apoyando plenamente a la empresa", dijo Vertical en un comunicado a Reuters.
En el primer semestre del año, Vertical ingresó fondos, incluido efectivo adicional de Rolls-Royce, lo que elevó sus reservas de efectivo no auditadas a 84 millones de dólares a 30 de junio, añadió la empresa.
Con información de Reuters