Estas mismas cualidades son las que Tali Haviv ha ido forjando a lo largo de su carrera profesional. La fundadora de OCTOPUSS, una empresa tecnológica centrada en la tecnología de seguridad especializada en vigilancia, tiene una larga trayectoria ocupando roles clave en distintas compañías, que la equiparon con el bagaje y la experiencia necesaria para lanzar la suya propia.
OCTOPUSS fue fundada en el año 2008, y desde entonces ha ido obteniendo un peso cada vez mayor dentro de su sector, estableciéndose como un actor principal y trabajando con una exclusiva lista de clientes que le ha permitido aumentar su facturación de forma significativa a lo largo del tiempo.
Pero más allá de los números y los gráficos que reflejan sus logros con ella al frente, Tali Haviv ha conseguido aportar una nueva dimensión humana y ética en la empresa.
Con formación en los Estados Unidos, donde cursó una licenciatura en negocios internacionales y un máster en gestión estratégica enfocado en contabilidad y finanzas, Haviv ha incorporado a su propia compañía una cultura de trabajo propia de aquel país en la que el bienestar de los empleados es una prioridad.
A través de sesiones motivacionales y de coaching, y la implementación de incentivos, ha conseguido que la tasa de rotación de su empresa presente niveles muy por debajo de lo habitual, demostrando que la verdadera capacidad de liderazgo es la que hace que todos los integrantes de la empresa estén comprometidos con el proyecto.
En OCTOPUSS, los trabajadores comparten los logros de la compañía, se sienten valorados y respetados, y en consecuencia sienten que su trabajo tiene un propósito y un significado.
Originaria de Israel, Tali ha forjado una carrera polifacética, demostrando una versatilidad y visión estratégica que han sido la fuerza impulsora detrás del éxito de su empresa. OCTOPUSS sigue prosperando y expandiéndose, y bajo su dirección ha registrado un notable crecimiento, con un aumento del 68% el año pasado y un crecimiento previsto del 50% para el presente ejercicio.
Actualmente Haviv está expandiendo los servicios de OCTOPUSS al campo de la Ciberseguridad. Y es que sus años de vida en Israel le han sido de gran utilidad para para entender las múltiples caras con las que el terrorismo puede manifestarse. De hecho, como miembro de esa comunidad, Tali Haviv puede aportar un enfoque único contra las amenazas que puedan llevarse a cabo por parte de grupos de orientación antisemita. Algo que con toda seguridad, le abrirá nuevas puertas en lo que se refiere a su ya exitosa carrera profesional.
Su huella, sin embargo, va más allá de los números. Aunque su estilo de liderazgo está basado en la obtención de resultados, merece la pena resaltar su interés por mejorar las posibilidades de éxito de quienes la acompañan en este viaje. El crecimiento profesional y personal de su entorno es una prioridad para ella, y en ese sentido algo que valoran sus colaboradores y empleados es su capacidad para enseñar y su preocupación porque todos los que la rodean crezcan en la misma medida que ella lo hace.
Gracias a este interés por ayudar a otros a lograr sus objetivos, su reputación ha trascendido más allá del mundo empresarial. Y es que para Haviv el éxito no se mide únicamente en cifras. Su concepto de éste es holístico, de ahí que en su actividad conceda una gran importancia a ayudar a la comunidad y a enseñar a otros la importancia de conectar espiritualmente. Tali Haviv ha desarrollado una filosofía propia, una manera de entender la vida basada en leyes universales.
Como firme creyente y defensora de las leyes de atracción y prosperidad, participa activamente en iniciativas filantrópicas, convencida de que ayudar a otros es la mejor forma de corresponder al éxito con el que la vida la ha premiado. Ese deseo de influir positivamente en la sociedad es lo que verdaderamente la hace destacar sobre otros líderes empresariales.
Mientras que por un lado Haviv demuestra una enorme habilidad estratégica para navegar con éxito por el complejo mundo de los negocios y la tecnología y comprender las cambiantes demandas del mercado, por otro dedica gran parte de su energía a contribuir de forma significativa a la sociedad.
Hace 21 años Tali Haviv llegó a Chile como mochilera, y se enamoró del país. Hoy es una destacada líder empresarial, que en todo este tiempo ha realizado enormes aportaciones, tanto en el ámbito corporativo, implementando nuevas y exitosas metodologías al mercado chileno, como en el social.
Visionaria, mentora y promotora del cambio positivo, a través de la innovación y un compromiso inquebrantable con la comunidad, Tali Haviv ha inspirado a otros a entender el éxito de una forma diferente. Trascendiendo los límites corporativos, y guiando a aquellos que se encuentran a su alrededor hacia un modo de entender la vida que va más allá de los resultados económicos.
En un entorno en el que las cifras lo son todo, la filosofía de vida de Tali Haviv es un soplo de aire fresco. Un liderazgo innovador, que busca elevar los estándares para alcanzar la excelencia, pero que no deja de lado la importancia del factor humano. Y que aporta una visión distinta al mundo de los negocios, entendiendo que no todo consiste en obtener beneficios económicos. También es importante que las personas y las comunidades crezcan a la par.
Sobre el autor: María García
El autor especializado en negocios, María García, destaca por su perspicaz análisis y escritura cautivadora en el ámbito empresarial en español. Con una profunda comprensión de las tendencias del mercado, sus artículos ofrecen una valiosa perspectiva que informa e inspira a la comunidad empresarial hispanohablante.