Macron advierte de repercusiones sin precedentes si la soberanía de un aliado se ve afectada

14 de enero, 2026 | 09.24

Si la soberanía de un país europeo y ‍aliado se ⁠viera afectada, los efectos en cadena no tendrían precedentes, dijo el miércoles el presidente francés, Emmanuel Macron, durante una reunión de gabinete, en referencia a la presión del mandatario estadounidense, ‌Donald Trump, para tomar ⁠el control del ⁠territorio ártico.

"No subestimamos las declaraciones sobre Groenlandia", dijo Macron, citado por ‍la portavoz del Gobierno francés, Maud Bregeon.

"Si ⁠la soberanía de un ‌país europeo y aliado se viera afectada, los efectos en cadena no tendrían precedentes. Francia sigue muy de ‌cerca ‌la situación y actuará en plena solidaridad con Dinamarca y su soberanía", añadió.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Por su parte, la presidenta ​de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, afirmó que existe una sólida relación entre la Unión Europea y Groenlandia y que los groenlandeses pueden ‍contar con el apoyo del bloque.

Los ministros de Relaciones Exteriores de Dinamarca y Groenlandia se reunirán con el vicepresidente de Estados ​Unidos, JD Vance, en la Casa Blanca más tarde en el ​día, tras semanas de amenazas de Trump a Groenlandia, territorio ⁠autónomo de Dinamarca.

Con información de Reuters