El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo el miércoles que está preocupado por América Latina y por las actitudes de su par estadounidense Donald Trump hacia la región.
El Gobierno de Trump no reconoce a Nicolás Maduro, en el poder desde 2013, como líder legítimo de Venezuela.
Estados Unidos ha aumentado su presencia militar en la región y ha llevado a cabo ataques contra barcos sospechosos de tráfico de drogas frente a la costa venezolana, además de incautar un petrolero y bloquear otros tanqueros sancionados.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Estoy preocupado por América Latina. Me preocupan las actitudes del presidente Trump hacia América Latina, sus amenazas. Vamos a tener que estar muy atentos a esta cuestión", dijo Lula en una reunión ministerial.
Lula recordó que la región es pacífica y no tiene armas nucleares. "Y por eso hablé con el presidente Trump: 'el poder de las palabras puede valer más que el poder de las armas'. Cuesta menos y lleva menos tiempo si estás dispuesto a hacerlo", dijo.
"Le dije a Trump: 'si está interesado en hablar en buenos términos con Venezuela, podemos contribuir'. Ahora, hay que estar dispuesto a hablar, hay que tener paciencia".
Con información de Reuters
