La aprobación de los estadounidenses a la política migratoria del presidente Donald Trump cayó a su nivel más bajo desde su regreso a la Casa Blanca, según una nueva encuesta de Reuters/Ipsos, en la que una mayoría de ciudadanos afirma que su ofensiva contra la inmigración no autorizada ha ido demasiado lejos.
El sondeo, realizado a nivel nacional entre el viernes y el domingo, recogió respuestas antes y después de que funcionarios de inmigración mataran el sábado a un segundo ciudadano estadounidense en Mineápolis durante enfrentamientos con manifestantes por la represión migratoria de Trump.
Solo el 39% de los estadounidenses aprueba la labor de Trump en materia de inmigración, una cifra inferior al 41% de principios de mes, mientras que el 53% la desaprueba, según la encuesta.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La inmigración fue un factor clave para la popularidad de Trump en las semanas posteriores a su investidura en enero. En febrero, el 50% la aprobó y el 41% la desaprobó.
El índice de aprobación general de Trump bajó al 38%, igualando el nivel más bajo de su mandato. En la encuesta anterior de Reuters/Ipsos realizada el 12 y 13 de enero, había caído a 41%.
Alrededor del 58% de los encuestados dijo que los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) han ido demasiado lejos en su represión, mientras que el 12% sostuvo que no habían ido lo suficientemente lejos y el 26% consideró que los esfuerzos de los agentes fueron más o menos correctos.
Aproximadamente nueve de cada 10 demócratas afirmaron que los agentes han ido demasiado lejos, en comparación con dos de cada 10 republicanos y seis de cada 10 independientes.
La encuesta, realizada en línea en todo el país, recogió respuestas de 1.139 adultos estadounidenses y tuvo un margen de error de alrededor de 3 puntos porcentuales.
Con información de Reuters
