En el marco de la discusión por el proyecto de incineración de basura, apareció un documento que expone al gobierno porteño. El informe revela que la gestión de Horacio Rodríguez Larreta buscó abordar a periodistasy especialistas en medio ambiente para que cambien su postura contraria a la iniciativa.

En conferencia de prensa, encabezada por Myriam Bregman, Enrique Viale y Lorena Pokoik, organizaciones ambientalistas y de recicladores, acompañadas por legisladores de todos los espacios de la oposición en la Ciudad, presentaron la documentación.

El material filtrado incluye un “listado de personajes escaneables”, señalando quién podría ser “abordable” y quién “inamovible”, entre otras cosas. Se evalúa la presentación de una denuncia penal.

Embed
5aea158f88f6b_800x446

El material que expusieron consta de nueve archivos emitidos desde dependencias oficiales, en relación al proyecto gubernamental para imponer la “termovalorización” o incineración de residuos.

El Excel con los nombres de periodistas y especialistas a sondear fue creado el 13 de diciembre del año pasado. El material, dividido en cuatro columnas, enumera personajes, postura sobre la incineración de basura, caracterizaciones de “posible”, “viable”, “abordable”, “difícil” o “inamovible” y la recomendación para abordarlos “a solas” o “en grupo”. Incluso, en algunos casos, se menciona que tal especialista es “ex mujer de X, tal vez él pueda ser nexo (aunque no sé si pueda convencerla)” (sic).

Embed
5aea158f7e322_800x744

Además de Bregman, estuvieron en la conferencia Patricio del Corro y Gabriel Solano (también del FIT), así como Victoria Montenegro, Carlos Tomada, Lorena Pokoik, Andrea Conde y Mariano Recalde (Unidad Ciudadana), además del radical Juan Nosiglia. Por parte de las organizaciones sociales y fundaciones, hubo representantes de cooperativas de cartoneros como El Ceibo, de Greenpeace, Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN), de ATE y CTEP.

Embed

En esta nota