La transmisión en vivo de la próxima ceremonia de los Oscar incluirá a todas las categorías

30 de noviembre, 2022 | 08.48

Las 23 categorías que serán premiadas en la próxima gala de los Oscar podrán ser vistas durante la transmisión en vivo, tras la polémica que se despertó este año cuando varios rubros quedaron fuera de la televisación.

Así lo confirmó Bill Kramer, director ejecutivo de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, al sitio especializado de Hollywood Variety.

"Puedo confirmar que todas las categorías se incluirán en la transmisión en vivo", dijo el directivo, quien además ratificó que el presentador televisivo Jimmy Kimmel será por tercera vez el animador de la gala.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La confirmación de Kramer llegó luego de la indignación que despertó en la industria el relegamiento a un horario fuera de la transmisión en vivo de la premiación a ocho categorías.

Ellas fueron: partitura original, al maquillaje y peinado, al cortometraje documental, edición de películas, diseño de producción, cortometraje animado, cortometraje de acción en vivo y sonido.

“Estamos comprometidos a tener un espectáculo que celebre a los artesanos, las artes y las ciencias y la naturaleza colaborativa de la realización de películas. Esta es en gran medida la misión de la Academia, y tengo muchas esperanzas de que podamos hacer un programa que celebre todos los componentes de la realización de películas de una manera entretenida y atractiva”, apuntó Kramer.

Por otra parte, se manifestó "encantado" de que el conductor de la gala sea Jimmy Kimmel por tratarse de alguien "que conoce la televisión en vivo". "Creo que eso es muy crítico", consideró.

La 95º edición de los premios Oscar se celebrará el 12 de marzo en el Teatro Dolby, de Los Ángeles y se prevé que será transmitida en más de 200 países.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►