El juez federal Sebastián Casanello citó a indagatoria a la ex presidenta Cristina Kirchner para el 18 de septiembre próximo en la causa conocida como "la ruta del dinero K", en la que está preso el empresario Lázaro Báez.

Fuentes judiciales señalaron que así lo dispuso el juez luego de un fallo de los jueces Martín Irurzun y Rafael Llorens de la Cámara Federal.

Hasta el momento, Casanello había evitado citarla pese a los pedidos del fiscal Guillermo Marijuan y de la Oficina Anticorrupción, querellante en el caso, porque considera que la ex mandataria es investigada por los mismos hechos en la causa por fraude en la obra pública a raíz de las licitaciones con las que se benefició el empresario Lázaro Báez.

La causa por la ruta del dinero K en gran parte está elevada al Tribunal Oral Federal 4, el cual va a fijar fecha de juicio a fines de octubre próximo y hay unas veinte personas imputadas, entre ellas Báez, Leonardo Fariña y el financista Federico Elaskar.

Todos están acusados de formar una "banda" dedicada al lavado de activos, a partir de los fondos que circularon a través de la financiera SGI, conocida como "La Rosadita".

En esta nota