Cambiemos volvió a hacer un papelón en las elecciones provinciales y salió tercero en Río Negro, en donde la oficialista Arabela Carreras es la nueva gobernadora electa en reemplazo de Aleberto Weretilneck.

En segundo lugar quedó el peronista Martín Soria, que horas antes de la elección se despegó de Cristina Kirchner.

Ya los primeros bocas de urna confirmaban la tendencia y ahora el resultado quedó oficializado. Con más de la mitad de las mesas escrutadas, Carreras consigue arriba del 50%, seguida por Soria con más del 34% y Lorena Matzen, de Cambiemos, con poco más del 5%.

Es la tercera elección consecutiva en la cual el candidato de Cambiemos hace un mal papel. A la derrota de Horacio "Pechi" Quiroga en Neuquén, que quedó detrás de Omar Gutiérrez y Ramón Rioseco, se le sumó la de Marcelo Orrego en San Juan, a quien no le alcanzó despegarse de la marca Cambiemos, pese a que su alianza llevaba a los mismos partidos que componen al oficialismo nacional.

Carreras reemplazará a Weretilneck, quien no pudo presentarse a un tercer mandato por un fallo de la Corte Suprema nacional que interpetó que la Constitución provincial se lo impedía.

Las 545.695 personas habilitadas para votar pudieron hacerlo hasta las 18 de este domingo, en las 1649 mesas distribuidas en todo el territorio rionegrino.

La fórmula del gobernante frente Juntos Somos Río Negro está integrada por Carreras, actual ministra de Turismo de la provincia, y Alejandro Palmieri.

La funcionaria había sido designada como candidata a vicegobernadora de Weretilneck hasta que la Corte Suprema le impidió al mandatario presentarse para su re-reelección.

Como principal candidato opositor estará el intendente de General Roca e hijo del ex gobernador Carlos Soria, por el Frente para la Victoria: su compañera de fórmula es la senadora nacional del GEN Magdalena Odarda.

En tanto, la boleta Cambiemos tendrá a la dupla integrada por la radical Lorena Matzen y la dirigente del PRO Flavia Boschi, que las encuestas previas a los comicios los colocaban en un tercer puesto.