Un video de del ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogradro, comiendo una porción de torta con la forma de Cristo generó una polémica en las redes sociales, lo cual, lo obligó a pedir disculpas a través de sus redes sociales.

"Lamento sinceramente si alguien se vio ofendido en sus creencias más íntimas", expresó después de haber recibido fuertes críticas por degustar una torta durante la inauguración de FACA que es “una feria privada de arte contemporáneo en la que se desarrollaron diferentes intervenciones artísticas en las galerías participantes".

"Lamento el malestar que me transmitieron muchas personas a las que quiero y respeto, que seguramente es reflejo de una sensación similar en muchas otras personas", expresó el ministro en su cuenta de Facebook.

Embed

LEÉ MÁS: Polémico: El ministro porteño Avogadro comió una torta con "el cuerpo de Cristo"

Al mismo tiempo, hizo foco en que su conducta se registró en el marco de una muestra de arte: "Como persona, tengo una opinión muy clara a favor de la libertad de expresión, particularmente cuando está vinculada con temas que nos interpelan, nos hacen reflexionar o son opuestos a las propias convicciones".

Y completó: "Creo que además que el lugar del arte es muchas veces precisamente el de incomodarnos y sacudirnos. Entiendo, por otro lado, que los funcionarios tenemos un rol que trasciende lo personal y, por lo tanto, somos responsables de nuestras intervenciones. Es por eso mismo que quiero disculparme".